viernes, marzo 16, 2007

Ultimamente vivo atormentado por el significado de la amistad, todo lo que la rodea y en general todos aquellos mensajes subrepticios que desprenden las acciones de cada uno. No hay una solución clara para ello, es decir, seguimos estando solos en el devenir, solo que la ilusión de compañía a veces hace un poco más llevadero el frio e incierto futuro.

La definición que nuestro adorado diccionario de la real academia da de amigo es, de por sí, ya un tanto desalentadora: que tiene amistad, como tratamiento afectuoso aunque no haya verdadera amistad. Triste!!
Amistad pinta un poco mejor, aunque no deja de ser sólo un fundamento teórico: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Lo bonito de esta definición "puro y desinteresado".

Pero, hasta que punto eso puede ser cierto? Tenemos amigos por una necesidad, lo que conlleva a un interés (aunque noble), que no es otra que no sentirnos solos. Entonces, dónde queda la pureza cuando todo está sometido a un error basal!?

Supongo que será como todo en esta vida, asentir y sonreir. Fingir espíritu festivo y contagiarse de la estupidez ambiental para no aparentar ser un amargado. Conocer las reglas del juego no lo hace más coherente.

En este momento, sumo una nueva autoetiqueta a la anteriormente revelada "prima fea"; en este caso hablamos del "0 a la izquierda menos 1". Quizás algún día logre esquematizar completamente de qué trata mi vida, y si existe alguna especie de plan del destino en el que algo tenga sentido.

domingo, marzo 04, 2007

Ya pasó, el eclipse de luna ha marcado de algún modo extraño mis pensamientos. El misticismo confabulador que inunda este tipo de fenómenos naturales de vez en cuando contagia a aquel que se deja.

Y es que, realmente creo que todo ello obedece a algún tipo de plan maléfico del sol y la tierra para hacer que olvidemos a nuestra adorada luna, pero por fortuna no podrán terminar con ella. Al menos no de ese modo. Por lo que nuestros oceanos y hombres lobo pueden seguir con sus prácticas habituales, pues hasta dentro de unos cuantos años no volverá a verse semejante movimiento conspiratorio contra ese pedrusco gris que ameniza las noches de bohemia.

Pero, realmente la Luna nos afecta o nos dejamos afectar (o más bien, infectar por ese magnetismo propio de la atracción gravitatoria entre cuerpos celestes, que no azules).
Mi padre suele decir que la luna llena le disuelve el autocontrol, a mí por lo pronto me ha recordado la fragilidad que, cada vez con mayor claridad, encuentro en los instantes de soledad.


I will find you, I'm going to do it, because you are already mine!

sábado, marzo 03, 2007

Duele la vida cuando en un corto espacio de tiempo descubres que eres la prima fea, que te has convertido (o siempre has sido) en un conjunto de patéticas imperfecciones y a eso hay que añadir la capacidad "enlatativa de sardinas" del cuerpo humano (pues lo del Duom no tiene nombre)

No se puede ir de este modo por la vida. Osea, uno con calma, sale de casa con las mejores intenciones de la vida, y encima hace como labores sociales, subir el autoestima a los adorables "losers" y esa clase de cosas (que te transforman inmediatamente en una prima fea a la fuga). Pero no es suficiente, nunca lo es. Esas teorias de ordenación universal con el equilibrio de las acciones como fundamento irrevocable, parece que funcionan para todo el mundo menos para mí.

Debo haber sido muy perro en alguna de mis vidas anteriores (y también de ladrar mucho) porque no logro una sonrisa divina (aunque nunca mayor divinidad que mi reflejo en el espejo).
Quizás todo esto es una treta para que sepa reconocer sin ninguna de mis clásicas dubitaciones el amor eterno, infinito y expansivo que espero que me aguarde en algún lugar. Porque después de casi veinte años empiezo a cansarme de mí mismo y necesito que alguien me ayude a sobrellevarme.