martes, diciembre 26, 2006

Please, Teach me!

Ultimamente no hago más que sorprenderme de la cantidad de cosas que uno puede aprender simplemente estando tumbado en su sofá. Bueno, quizás no sea una labor tan simple y requiera un poco de atención, pero sí que facilita bastante el adquirir nuevos conocimientos.

Hoy, sin ir más lejos, he resuelto una de esas dudas que de vez en cuando te surjen y no sabes como solucionarlas. Y es que... ¿Cuántos saben como se dice "fulano de tal" en inglés?

CSI no es sólo un serial que nos quiere devolver la confianza en el sistema judicial americano (el nuestro aún debe sustituir a esos adorables señores barrigudos que, aún estando en navidad no son Papa Noel disfrazado de policia, por fornidos humanos capaces de hacer un sprint de más de un nanosegundo); es un contendor de conocimientos varios. Desde ciencia a valores humanos, pasando por expresiones comunes y costumbres sociales.

Lo sé, "Crime Scene Investigation" no es la panacea de la televisión educativa, y tampoco lo pretende (al contrario de lo que intentan otros programas que alguien catalogó de educativos cuando lo correcto sería otorgarles la etiqueta de atontantes, vease "Los Lunnis"). Es más, es una serie que únicamente le interesa que nos quedemos en la silla deseando más (como buen producto de masas) pero para ello emplea buenos argumentos.

Y ahora que nombro lo de los argumentos, creo que es el momento de exteriorizar una pregunta que francamente espero que nadie sepa responder. ¿QUÉ, PERO QUÉ, COÑO PINTA OTRA VEZ EN LAS PARRILLAS TELEVISIVAS ESA ODIOSA Y SOBREACTUADA SERIE DE OBREROS CHAPUZAS? ¿POR QUÉ CASTIGAN NUESTRAS NEURONAS DE ESA CRUEL FORMA?

Habrá quienes dirán que si no me gusta que no lo vea, algo que ya hago; pero la cuestión no es que yo quiera o no verlo, sino si realmente alguién disfruta con ello (imagino que para mi desgracia eso debe ser así, ya que si no... ¡Vaya cagada, antena 3!). Y es que la queja no viene porque los demás lo vean, hayá cada uno con su cuerpo (lo sitúo al mismo nivel que una mutilación), sino por el hecho de que seguro que algo mejor podrían poner en ese espacio.

Pero bueno... la programación en TV tiene un halo de misterio que quizás logre comprender cuando acabe la carrera, o puede que nunca. Pero hoy por lo pronto me puedo ir a acostar tranquilo, he aprendido algo que a pesar de no ser extremadamente práctico, me resulta giga interesante: mengano/fulano/mangano/juanito-los-palotes/chona la berberecha/Rita la cantaora/etc etc, tienen un equivalente inglés, "Jonh Doe" y "Jane Doe".

Me he preocupado en saber el porqué de esos nombres. Y es que, según parece, comenzaron a usarse en la epoca del Rey Eduardo III de Inglaterra en lenguaje de derecho, especialmente en casos en los que no habia un acusado y un acusante definido recurriéndose a estas figuras que poco tardaron en llegar al vocabulario común. Normalmente se usa para gente que se quiere mantener en el anonimato o de los que se desconoce su nombre.

Ala!!! Se acabo mi necesidad de instruir del día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

santo dios de mi vida!pero cuanta sabiduria hay en ese cerebrin!me lo he leido todito todo...y he sacado unos datos muy concluyentes para mi persona:
1.a Manolo y Benito no les deberian dar un espacio propio...que masacre...deberian meterlos en la casa de tu vida como pareja y que hicieran alli las xapuzas...que como hay mas concursantes siempre puedes desviar tu atencion hacia el resto.
2.el amor es un sentimiento estupefaciente...entras en un estado indefinible de euforia y, sin darte apenas cuenta, te conviertes en adicto:todo gira alrededor de esa persona.
3.eres un hominis peculiaris del que se puede aprender mucho.
4.escribes que da gusto leerte,hijo.
un besin y a seguir asin!

by: Jane Doe........o...mejor...Pau!